Frecuencia cardíaca promedio en reposo

Publicado por DAMASQUI. COM en

Los machos adultos unos 72
Hembras adultas 76 a 80
Recién nacidos hasta 140
Niños alrededor de 90
Ancianos 50 a 65

 

Sitios de palpación de pulso


Los barorreceptores en el seno carotídeo pueden ser sensibles a la presión que causa una reducción de la frecuencia cardíaca en algunos individuos (White 1977; Boone 1985). Una capa de grasa más gruesa sobre el sitio del pulso radial puede dificultar la obtención de un pulso en algunos individuos. Otros sitios de palpación incluyen la arteria braquial, temporal (cráneo), femoral (pliegue inguinal de la ingle), poplítea (detrás de la rodilla), pedis dorsal (parte superior del pie)

 

Bradicardia


En general, una frecuencia de pulso más baja es buena. Sin embargo, es posible que la frecuencia cardíaca de una persona sea demasiado baja. Una frecuencia cardíaca de menos de 60 BPM se conoce como bradicardia y esta condición puede ser peligrosa, especialmente cuando la presión arterial también es baja. Los síntomas rara vez ocurren hasta que la tasa cae por debajo de 50 BPM, que incluye debilidad, fatiga y desmayos. Se debe buscar atención médica de inmediato si estos síntomas están presentes.

Los atletas entrenados pueden tener pulsaciones tan bajas como 40 a 60 BPM. La bradicardia en reposo en atletas no debe considerarse anormal si la persona no tiene síntomas asociados con ella.

 

 

Post-Exercise Palpation of Pulse Rates

Post-exercise pulse counts may not be appropriate as an indicator of exercise intensity in endurance trained individuals due to the rapid recovery of heart rate following exercise. On an average, palpated heart rate underestimated ECG-derived heart rate by 20 bpm (70% MHR) and 27 bpm (85% MHR) on the treadmill. Even when ECG-derived HR was analyzed immediately after exercise, palpated heart rate was still 7 to 9 bpm lower. Although the increased baroceptor sensitivity in endurance-trained individuals was recognized, carotid palpations did not seem to cause a reflex reductions in heart rate in this study.

DeVan AE, Lacy BK, Cortez-Cooper MY, Tanaka H (2004). Post-exercise palpation of pulse rates: Its applicability to trained individuals. Medicine & Science in Sports & Exercise. 36(5).

 

Tiempo de monitoreo


Se recomienda un pulso de 15 segundos para tomar la frecuencia cardíaca durante el reposo y el ejercicio. Si no se puede obtener un pulso preciso durante el ejercicio, es aceptable interrumpir el ejercicio e inmediatamente tomar un pulso. Dado que la frecuencia cardíaca posterior al ejercicio disminuye rápidamente, se debe tomar un pulso de 6 o 10 segundos.

Un error de un tiempo por minuto durante un conteo de 6 segundos da como resultado un error de 10 tiempos por minuto.
Un error de un tiempo por minuto durante un conteo de 10 segundos da como resultado un error de 6 tiempos por minuto.
Un error de un tiempo por minuto durante un conteo de 15 segundos da como resultado un error de 4 tiempos por minuto.

 

Monitoreo de la frecuencia cardíaca


A la intensidad de trabajo submax, puede tomar aproximadamente 3 minutos antes de que la frecuencia cardíaca se estabilice después de un aumento en la intensidad del ejercicio.
Monitoreo manual
Si el tiempo comienza en el primer tiempo, el primer tiempo se cuenta como "0".
Si la frecuencia cardíaca se controla inmediatamente después del inicio de la hora (como en un ajuste de grupo), el primer latido se cuenta como "1".
La frecuencia cardíaca máxima en una posición horizontal es de 10 a 15 latidos más baja que en una posición vertical, ya que el corazón no tiene que trabajar contra la gravedad.
Cuando se utiliza la fórmula (220-age) para estimar la frecuencia cardíaca máxima:
VEA ± 12 lpm para individuos más jóvenes (McArdle, Katch & Katch, 1991)
VER ± 15 bpm para personas mayores
una tasa subjetiva de esfuerzo recibido puede complementar las prescripciones basadas en un porcentaje de la frecuencia cardíaca máxima predicha.
Submax HR (+/- 5 BPM) en una carga de trabajo determinada varía día a día (McArdle, Katch & Katch, 1991)

 

Latidos del corazon


El corazón late 100.000 veces al día, aproximadamente 35 millones de veces al año.


Compartir esta publicación